El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que es probable que visite Washington, Estados Unidos, para reunirse con su homólogo Donald Trump.
El encuentro, dijo, podría llevarse en los primeros días de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Este será el primer viaje al extranjero de López Obrador desde que asumió la Presidencia de la República.
“Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump y va a ser pronto. Nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro”, expuso durante su conferencia mañanera.
El mandatario descartó que sea el 1 de julio cuando realice su viaje a Estados Unidos, debido a que ese día se conmemoran dos años de su triunfo electoral, además de que está esperando que el gobierno de Estados Unidos envíe una invitación al primer ministro de Canadá y él la acepte.
López Obrador agregó que también busca agradecer a Trump su apoyo ante la pandemia para ampliar la infraestructura hospitalaria.
Recordó que cuando había la intención de establecer aranceles a las mercancías que se producen en México y se venden en Estados Unidos se llegó a un acuerdo luego de una negociación en vez de decidir por la confrontación.
Ayer martes, el presidente Donald Trump dijo que pronto recibiría en la Casa Blanca al mandatario mexicano.