El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que no pudo atender a los familiares de personas desaparecidas en Veracruz debido a las medidas de sana distancia por la pandemia de COVID-19, “no puedo exponerme ni exponerlos a ellos”.
Ayer lunes un grupo de personas reclamó al mandatario que en marzo pasado sí descendió de su transporte para saludar a la madre del narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán.
“Que se baje, que se baje”, le gritaron manifestantes mostrando pancartas, en algunas de ellas con los rostros de sus familiares desaparecidos.
“Solo atiendes a la mamá del Chapo”, exclamó una mujer en otro momento.
López Obrador afirmó que se atienden temas de seguridad todos los días.
“Lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómoda, entre otras cosas, esta situación de cuidado y sana distancia, no podemos acercarnos mucho, no es recomendable”, sostuvo.
Al grito de “sólo atiendes a la mamá del Chapo” familiares de personas desaparecidas rodearon la camioneta en la que viajaba el presidente López Obrador al salir de las instalaciones del batallón de infantería de la Sexta Región Militar en Emiliano Zapata.https://t.co/IiGpDBHcBr pic.twitter.com/vfCsita5Tv
— Proceso (@proceso) June 15, 2020
En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que la prensa conservadora está muy atenta de todo lo que hace.
“Si bajo el vidrio por qué bajo el vidrio, si saludo por qué saludo, sino saludo por qué no saludo. Todo. Esto seguramente salió en el Reforma que es el boletín del conservadurismo en México, y a lo mejor hasta en algún medio extranjero porque están igual, muy molestos con nosotros, por la transformación que se está llevando a cabo en el país”.
Sostuvo que como ahora ya no mandan los potentados en México y no se permite la corrupción, “estos medios que callaban cuando saqueaban al país ahora son opositores”.
Aseveró que los medios que callaban cuando saqueaban al país ahora son opositores a su gobierno por lo que ahora tiene que estar saltando obstáculos y ser mas cuidadoso
“Tengo que andar brincando obstáculos, evadiendo el acoso, evitando caer en provocaciones porque están muy encorajados, muy enojados. Vuelvo a llamar a la calma, a que se serenen y entiendan que nosotros ganamos o triunfamos porque el pueblo nos dio su confianza para transformar a México y acabar con la corrupción”, comentó.
“Y a los que ellos defienden, me refiero al Reforma, que defiende a grupos de intereses creados y a otros medios de comunicación −nacionales y extranjeros−, que no vamos a dar un paso atrás porque tenemos el compromiso de transformar al país, de desterrar la corrupción de México”.