El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que la próxima semana realizará otra gira por cinco estados del país, en donde aún el semáforo permanece en rojo, es decir, en riesgo extremo por COVID-19.
Visitará Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos. Indicó que se decidió ir a estos estados porque están más cerca de la capital y puede viajar en carretera.
Su segunda gira estaba prevista para estados del norte, pero decidió cambiarla para no tener que trasladarse en avión.
Detalló que el lunes estará en Xalapa, Veracruz; el martes en Tlaxcala; el miércoles en Puebla; el jueves en Pachuca, Hidalgo, y el viernes en Cuernavaca, Morelos, desde donde realizará sus conferencias matutinas y las reuniones del gabinete de seguridad.
“Vamos a tener un acto más en cada estado, desde luego con la sana distancia, no son mítines, eso ya quedó atrás y va a ser hacia el futuro; por lo pronto no pueden haber congregaciones, concentraciones más allá de lo permitido”, dijo.
El presidente reanudó sus giras el pasado 1 de julio. Viajó a Cancún, Quintana Roo, viajó a Campeche; Chiapas; Tabasco y Veracruz, también con semáforo en rojo.