El CEO de la plataforma de hospedajes Airbnb, Brian Chesky, señaló que la crisis en el turismo a causa de la pandemia de COVID-19 destruyó en seis meses el trabajo de la compañía que tardó 12 años en construirse.
“Desde inicio de marzo los viajes se detuvieron, incluso virtualmente, millones de personas estaban en confinamiento. Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en un periodo de cuatro a seis semanas”, dijo en entrevista con la cadena estadounidense CNBC.
De acuerdo con Chesky, el futuro de la empresa es incierto, dado que “el turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”.
El ejecutivo explicó que la gente quiere salir, “pero estar segura. No quiere subir a un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras”, por lo que es probable que se vuelva más local.
Señaló también que Airbnb “se está recuperando más rápido de lo que pensábamos”, sin embargo, dijo que no quiere tener falsas esperanzas, pues la empresa no está “absolutamente fuera de peligro”.
"We spent 12 years building Airbnb's business and lost almost all of it in the matter of 4-6 weeks," says Airbnb CEO Brian Chesky. "Travel as we knew it is over. It doesn't mean travel is over, just the travel we knew is over, and it's never coming back."@cnbc @dee_bosa pic.twitter.com/BLjb9HH2Pe
— TechCheck (@CNBCTechCheck) June 22, 2020