Home
>
Revés al ‘PIN’ parental en NL: Congreso desecha reforma que permitía vetar educación sexual
Revés al ‘PIN’ parental en NL: Congreso desecha reforma que permitía vetar educación sexual
2 minutos de lectura
Revés al ‘PIN’ parental en NL: Congreso desecha reforma que permitía vetar educación sexual
29 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

Los diputados de Nuevo León desecharon la reforma educativa del PIN parental, la cual permitía a padres y madres de familia vetar los contenidos educativos que reciben niñas y niños en el estado, como educación sexual y reproductiva.

Pese a obtener 20 votos a favor, 12 en contra y nueve abstenciones, el Congreso estatal rechazó la iniciativa del diputado del Partido Encuentro Social (PES) Juan Carlos Leal Segovia, que busca que las escuelas tengan que solicitar el consentimiento de los padres o tutores antes de dar contenidos “que sean ética y moralmente controvertidos”.

Esto, debido a que se necesitaba el voto de las dos terceras partes del Congreso para aprobar la reforma educativa en el estado.

La iniciativa argumentaba que se podría vetar cualquier charla o taller sobre derechos sexuales y reproductivos, perspectiva de género, “y otros que además no han demostrado ninguna eficacia para la reducción de las tasas de embarazo adolescente, prevalencia de enfermedades sexuales y disminución de abusos sexuales a temprana edad, en los últimos años en México”.

Leer más: Diputados de NL aprueban reforma para que niños y adolescentes reciban educación antiaborto

Tras el rechazo, el dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Clemente Castañeda, aseguró que la iniciativa del PIN prental “representaba un terrible retroceso en materia educativa. Los votos de @MovCiudadanoMX  se escucharon y frenaron esta propuesta retrógrada”, expuso. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aborto
adolsecentes
Congreso
educación
Juan Carlos Leal Segovia
niñas
Niños
nuevo león
PES
PIN parental
reforma
religión
reproductiva
sexual
image