Home
>
Pico de pandemia cancela periodo extraordinario del Congreso
Pico de pandemia cancela periodo extraordinario del Congreso
2 minutos de lectura
Pico de pandemia cancela periodo extraordinario del Congreso
01 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

El Congreso mexicano no tendrá periodo extraordinario por recomendación de las autoridades de salud ya que las sesiones se realizarían en las próximas dos semanas debido a la pandemia del COVID-19.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, indicó que él y la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, realizaron una consulta, vía telefónica, con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En esa llamada, éste recomendó no realizar sesiones extraordinarias en las siguientes dos semanas, dado que será el pico de la epidemia, por lo que “atenderemos su recomendación”.

Este viernes, López-Gatell informó que según las proyecciones de la epidemia por COVID-19 el 6 de mayo será el momento cumbre de la epidemia en México, es decir, con más probabilidades de contagios, y posteriormente empezará a descender.

“¿Cuándo va a ser el momento cumbre de la epidemia? Habíamos dicho que entre el 8 y el 9 de mayo, está aproximadamente ahí, si somos muy puntuales el 6 de mayo, dijo esta mañana Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Este jueves, los grupos parlamentarios de PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano rechazaron ir a un periodo extraordinario para discutir las modificaciones a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al encarar una crisis económica en medio de la pandemia mundial.

A través de un comunicado de la Comisión Permanente, dichas bancadas se opusieron a llevar a cabo un extraordinario y manifestaron su oposición en conjunto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cámara de Diputados
Congreso
Covid-19
pandemia
periodo extraordinario
salud
image