El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó este domingo sobre un nuevo brote de COVID-19 en un asilo de la entidad, en este caso en la ciudad de Monterrey.
Con pruebas se confirmó el contagio de 14 adultos mayores, de los 16 habitantes del centro de retiro. Además dos trabajadores del lugar tienen coronavirus, de una plantilla de siete empleados.
El asilo, indicó el titular del ramo, es privado.
Hasta el momento no se ha especificado el estado de salud de los contagiados.
De acuerdo con el medio El Norte, De la O dijo que los adultos mayores fueron traslados a viviendas de sus familiares y tendrán revisión especial, por parte de personal de Salud estatal.
El pasado 5 de mayo se registró el primer brote en un asilo de Nuevo León, en el municipio metropolitano de Guadalupe, donde se confirmaron más de 70 contagios y debido a la enfermedad murieron tres adultos mayores.
En el mismo municipio de Guadalupe se dio otro brote en un asilo, con 11 casos confirmados de adultos mayores con el coronavirus, según reportó el gobierno estatal el pasado 14 de mayo.
En otro estado del país, en Tabasco, se registró un brote en el asilo Casa del Árbol, de Villahermosa, por el que murieron seis adultos mayores.
El secretario de Salud de Nuevo León también informó este 17 de mayo sobre una bebé de 18 días de nacida que dio positivo en la prueba de COVID-19.
La bebé fue internada por bronquiolitis, posteriormente se le hizo la prueba de coronavirus y salió positiva. Se está a la espera del resultado de la prueba que se le realizó a sus padres.
Nuevo León registra 866 casos confirmados de COVID-19 y 54 muertes por esta enfermedad.
Les comparto las cifras de #COVID19 del día de hoy. Cuídense mucho, no salgan si no es necesario hacerlo. Protejan a su adultos mayores y todo aquel que sea de los grupos de riesgo como diabéticos, hipertensos o con enfermedades autoinmunes. #QuedáteEnCasa pic.twitter.com/ArzAcvjg1S
— Dr. Manuel de la O (@DrManueldelaO) May 17, 2020
Con información de Notimex y El Norte