Home
>
México supera las 5 mil defunciones por COVID-19; hay 10,681 casos activos
México supera las 5 mil defunciones por COVID-19; hay 10,681 casos activos
2 minutos de lectura
México supera las 5 mil defunciones por COVID-19; hay 10,681 casos activos
16 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

Autoridades de Salud confirmaron la muerte de 278 personas más por COVID-19, por lo que suman 5, 045 defunciones en el país.

Desde que inició la epidemia, hasta el corte de este sábado, se han acumulado 47, 144 casos confirmados de coronavirus, 2,112 más que ayer viernes.

Sin embargo, son 10, 681 personas quienes contrajeron la enfermedad en los últimos 14 días, por lo que son la población activa en el país que puede transmitir el virus.

La Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Veracruz tienen la mayoría de casos activos.

En conferencia de prensa, Hugo Lopez Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tienen el registro de 535 muertes sospechosas.

Indicó que la cuarta parte de los casos se registran en el Valle de México, debido a que en esta región se concentra el 23.8% de la población de todo el país.

Entérate: ‘Nueva normalidad’: solo municipios sin contagios abrirán el 18 de mayo; Valle de México no

“El Valle de México representa la mayor actividad de la epidemia, seguido de Tabasco y Veracruz, seguido de Baja California”, dijo.

El funcionario sostuvo que en la CDMX hubo un relajamiento de las medidas de sana distancia al anunciar el plan de regreso a
la nueva normalidad, pues se ve una mayor cantidad de transito peatonal como de autos.

“Si hoy sábado 16 de mayo están abiertas las actividades económicas, la consecuencia será que en 7 o 10 días haya más contagios”, advirtió.

[covidviz date=”2020-05-16″]

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
casos activos muertes
contagios
coronavirus
Covid-19
pandemia
image