Los médicos residentes del Hospital Regional ISSSTE Monterrey se encuentran en paro de labores debido a que no han recibido sus pagos desde marzo pasado.
La Asamblea Nacional de Médicos Residentes expresó su apoyo a los compañeros afectados y acusó que sus denuncias no han sido atendidas por las autoridades correspondientes.
A inicios de marzo, los médicos residentes del HR ISSSTE Monterrey reportaron el atraso de pagos, iniciaron una asamblea y el día 17 tuvieron una reunión con la coordinadora de enseñanza, la doctora Sandra Medina.
Según los médicos, en dicha reunión, la doctora les dijo que sus pagos se harían a más tardar el 18 de marzo, pero eso no sucedió.
Ante el incumplimiento, los médicos retomaron su asamblea y reiteraron sus exigencias.
Este miércoles, los residentes emitieron un nuevo comunicado con los nombres de los afectados así como las quincenas que se les adeuda.
El documento está dirigido a la jefa de Servicios de Enseñanza e Investigación Nacional del ISSSTE, Dylan Lucía Díaz; al jefe de Investigación Nacional del ISSSTE, Fiacro Jiménez; a la coordinadora de Enseñanza del HR ISSSTE Monterrey, Sandra Medina, y al director médico del hospital, Juan Guadalupe Garza.
En él, los médicos notifican que mantendrán su asamblea hasta que se les cumplan tres puntos:
La carta está firmada por los líderes de los médicos residentes y contiene el nombre de los 16 afectados por la falta de pago. El atraso varía en cada caso, para unos es de una quincena y para otros de cuatro.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.