El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se encuentra aislado en su casa y se realizará una prueba diagnóstica de COVID-19 este sábado, luego de que tuvo contacto con una persona que dio positivo a coronavirus.
A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que el mandatario decidió tomar las medidas de prevención otras haber estado en contacto con el alcalde de Juárez, Armando Cabada, con quien se reunió el martes por la tarde.
Javier Corral continuará su agenda de trabajo de jueves y viernes en su casa, en espera de que se le realice la prueba diagnóstica.
El sábado próximo me realizarán la prueba diagnóstica de COVID e informaré puntualmente de los resultados. Mientras continuo con mi agenda de trabajo desde mi casa y sigo al pendiente de toda la estrategia en contra de la pandemia en el Estado. #PorqueTúSaludVale! #QuedateEnCasa
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) May 7, 2020
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que hasta este jueves, en el estado de Chihuahua se tienen un total de 729 casos confirmados de COVID-19, además de 51 personas recuperadas, mil 94 casos han sido descartados y 445 casos sospechosos.
El número de personas fallecidas es 126. De éstos, 104 decesos han ocurrido en Ciudad Juárez, 16 en la ciudad de Chihuahua, dos en Guadalupe y uno en cada municipio de Cuauhtémoc, Ascensión, Camargo y Rosales.
De los pacientes confirmados, el 30.04% se encuentra hospitalizado (219 casos), el 45.68% mantiene tratamiento ambulatorio (333 casos), mientras que el 7.0% registró alta sanitaria (51 casos).