Ante las denuncias de usuarios por un presunto mal uso de datos personales para solicitar minicréditos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó que se esté haciendo un mal uso de esta información.
En redes sociales, ciudadanos aseguraron que se utilizó, sin autorización, su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para tramitar alguno de los apoyos del instituto ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Algunos de ellos mostraron su pantalla en el sitio Apoyo Solidario a la palabra del IMSS con la leyenda “su apoyo solidario a la palabra ya ha sido emitido”, sin que requirieran este crédito.
Entre a la página del @Tu_IMSS para registrarme en los apoyos que han mencionado, solo ingrese mi curp y me dice que ya fue emitido ni siquiera he ingresado ningún otro de mis datos, y como es posible que ya haya sido emitido nadie se ha puesto en contacto conmigo. pic.twitter.com/E0gVSAfraW
— Leticia Martinez (@maliciamare) May 14, 2020
Quiero denunciar este fraude respecto al programa de Apoyo Solidario a la Palabra de @Tu_IMSS. Llamé para solicitar el apoyo y me dijeron que no y ahora resulta que alguien utilizó mi RFC para tramitarlo. @SATMX @SOYCarlosMota @SFP_mx @Potrillo_leon #corruptos #IMSS pic.twitter.com/wwpLma876Y
— Alejandro Gómez T. (@alejandrogomezt) May 14, 2020
Sin embargo, el instituto señaló que esto “no implica que se le otorgó el crédito”.
“Ese mensaje implica que se han realizado varios intentos de acceso. Se modificará el texto para evitar futuras confusiones”, respondió al periodista Carlos Mota, uno de los usuarios.
(3/3)
La pantalla que señala: “su apoyo solidario a la palabra ya ha sido emitido” no implica que se le otorgó el crédito. Ese mensaje implica que se han realizado varios intentos de acceso.Se modificará el texto para evitar futuras confusiones.
— IMSS (@Tu_IMSS) May 14, 2020