Locatarios del mercado municipal de Motozintla, Chiapas, salieron a las calles a exigir a las autoridades que levanten la cuarentena ya que consideran que el COVID-19 no existe.
Los manifestantes pasaron por el parque y el mercado que permanece cerrado para evitar contagios, luego llegaron al Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se unieron a familiares de pacientes con posible COVID que exigían verlos.
Frente al hospital, pidieron hablar con el director del hospital para que les mostrara las pruebas de sobre los contagios por cororonavirus.
Los pobladores llegaron acompañados de integrantes de los sindicatos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y Emiliano Zapata-Confederación de Trabajadores de México (CTM).
En Motozintla, Chiapas, comerciantes marcharon para exigir el fin del confinamiento y se manifestaron frente al hospital rural de la zona >> https://t.co/EsR0hzMO9k #EnPunto con @DeniseMaerker pic.twitter.com/RUIt0RC7vL
— NMás (@nmas) May 5, 2020
En su convocatoria para la movilización escribieron: “No nos dejemos. En Oaxaca, la gente se organizó y procedió a desbloquear los filtros sanitarios que había en varios municipios, por lo que “hoy Oaxaca está trabajando normalmente con sus pasos libres. El COVID-19 es una mentira”.
La Guardia Nacional, Ejército y policía arribaron al lugar para tender un cerco de seguridad en torno al Hospital Rural Solidaridad de Motozintla, ubicado en Calzada de las Canoas y la carretera federal número 200.
Con información de Noticieros Televisa