Autoridades capitalinas detuvieron a Diana Karen “N”, alias la Negra o la Princesa de Tláhuac y a Carlos Alejandro “N”, alias el Cindy, presuntamente ligados al Cártel de Tláhuac, acusados de distribuir droga y extorsionar a comerciantes.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplimentaron una orden de cateo en una casa en la colonia Del Mar, en Tláhuac en la que según la investigación se encontraban los principales distribuidores de droga y operadores del Cártel de Tláhuac.
Según las autoridades, Diana Karen “N” es la principal responsable de la distribución y venta de droga en tal alcaldía, además de realizar el cobro de extorsiones cometidas a comerciantes y operadores de unidades de transporte público de la zona.
Carlos Alejandro “N” es operador del Cártel de Tláhuac, encargado de la distribución de los narcóticos y del cobro de dinero por la venta de los mismos.
La investigación de las autoridades apunta a que ambos reciben órdenes de Miguel Ángel Pérez Ramírez, alias El Miky, que se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México y “ordena homicidios de integrantes de grupos antangónicos, además organiza la venta y distribución de drogas”.
Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.