El gobierno de Nuevo León ordenó que se cierren todos los panteones y las pastelerías el próximo fin de semana, para que nadie salga a festejar a su madre y evitar así el riesgo de contagio de COVID-19.
El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, señaló que el Día del Niño los regios se portaron muy mal y salieron a comprar regalos y pasteles, poniendo en peligro su salud, por lo que no permitirán que este próximo 10 se repita algo similar.
Dijo el funcionario que se llegó a un acuerdo para que los municipios cierren los panteones el sábado y domingo; mientras que las pastelerías serán obligadas.
“No debe haber festejo el día de las madres, porque probablemente le llevemos de regalo el coronavirus a nuestra mamá, que la puede matar y ese va a ser el regalo que le vamos a dar, en lugar de darle flores o un abrazo después”, dijo el Secretario de Salud.
“Los panteones van a estar cerrados 9 y 10 de mayo y las actividades que se desencadenan alrededor de los panteones como flores, establecimientos de comida, también, no van a existir”.
De la O Cavazos abundó que así como se dialogó con los presidentes municipales para que implementaran el operativo correspondiente en los panteones, se habló con los dueños de pastelerías.
“Les pedí disculpas a todas y todos, peor vamos a cerrar las pastelerías el 9 y 10 de mayo, hablé con ellos, no es un alimento esencial”, apuntó.