Un grupo armado asesinó este sábado a Jorge Armenta Ávalos, director del Grupo Medios Obson, y a un policía municipal que salían de un restaurante en Cajeme, Sonora.
Claudia Indira Contreras, titular de la Fiscalía de Sonora, informó en conferencia de prensa que Armenta y dos agente de la Policía Municipal fueron atacados cuando salían de un restaurante ubicado en la calle Chihuahua, en Ciudad Obregón.
Armenta y el policía murieron luego de ser trasladadas a hospitales, mientras que el otro efectivo presentó varias heridas y se encuentra en observación médica.
La fiscal señaló que, según los primeros testimonios, los agresores viajaban en un vehículo tipo vagoneta de color blanca, de modelo reciente.
“No descartamos ninguna línea de investigación, abordaremos tanto lo inherente al orden familiar, personal y por supuesto las relacionadas al ejercicio profesional de cada una de las personas que fueron víctimas”, agregó.
Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, condenó en Twitter el ataque contra el director de Medios Obson y los agentes de seguridad.
He solicitado a la fiscal, Claudia Indira Contreras, se traslade a #Cajeme e inicie de inmediato las investigaciones para esclarecer y dar con los responsables del condenable ataque contra el director de Medios Obson, Jorge Armenta y 2 agentes de la policía municipal.
— Claudia Pavlovich A. (@ClaudiaPavlovic) May 16, 2020
Por su parte, trabajadores y equipo de la casa editorial Medios Obson pidieron una respuesta inmediata y enérgica a los tres niveles de gobierno por el asesinato de su director.
En un video difundido en redes sociales, los integrantes del medio de comunicación señalaron que se suman al dolor que provocó la agresión.
https://www.facebook.com/567265550299469/videos/2794030360867357/
“Nos toco la pérdida de un ser querido. Ahora le toca a las autoridades dar resultados y de ello estaremos muy atentos”, indicaron.
—