Home
>
Epidemia de COVID-19 alcanzará punto cumbre el 6 de mayo, advierte López Gatell
Epidemia de COVID-19 alcanzará punto cumbre el 6 de mayo, advierte López Gatell
1 minuto de lectura
Epidemia de COVID-19 alcanzará punto cumbre el 6 de mayo, advierte López Gatell
01 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

Las proyecciones de la epidemia por COVID-19 indican que el 6 de mayo será el momento cumbre de la epidemia en México, es decir, con más probabilidades de contagios, y posteriormente empezará a descender.

“¿Cuándo va a ser el momento cumbre de la epidemia? Habíamos dicho que entre el 8 y el 9 de mayo, está aproximadamente ahí, si somos muy puntuales el 6 de mayo, dijo esta mañana Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

“Nos falta todavía una semana hasta llegar a ese momento cumbre y después comenzará a descender, pero sí y solo sí nos mantenemos en casa, quédate en casa, porque si empezamos a salir de casa, esta predicción no se va a cumplir y vamos a tener un aumento en la curva epidémica”, explicó.

Entérate: México cierra abril con 1859 muertes por COVID-19 y 19 mil casos acumulados

López-Gatell informó que la epidemia se concentra en cinco zonas urbanas: Valle de México (Ciudad de México y Estado de México), Cancún, Culiacán, Tijuana y Villahermosa.

De acuerdo con los datos presentados, Guadalajara y Monterrey han estabilizado los casos de coronavirus.

El funcionario reiteró su llamado para que la gente permanezca en casa y continué con las medidas de higiene y sana distancia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
6 de mayo
contagios
Covid-19
Cumbre
curva
punto cumbre
salud
image