La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que suman 20 policías que dieron positivo al COVID-19, además de 256 elementos que se encuentran aislados como medida de prevención.
En conferencia de prensa, el titular de la SSC CDMX, Omar García Harfuch, explicó que los 256 elementos aislados posiblemente tuvieron contacto con alguno de los casos positivos.
García Harfuch agregó que hasta el momento, una parte de los elementos aislados no presentan síntomas.
El titular de la SSC CDMX refirió que esta cifra se suma a los 1,400 trabajadores de la dependencia que desde hace varios días fueron enviados a casa por padecer enfermedades como diabetes e hipertensión.
Hasta este miércoles se han registrado dos fallecimientos por COVID-19 en la SSC CDMX.
La segunda muerte se reportó apenas este martes, se trataba de un alto mando que se desempeñaba como Coordinador Operativo de la Zona Sur.
El secretario de Seguridad aseguró que las familias de los dos elementos fallecidos, como las de cualquier otro que muera en el cumplimiento de su deber, cuentan con todo el apoyo de la corporación además de una pensión.
A su vez, García Harfuch reconoció el trabajo de los policías capitalinos que durante los últimos días también han realizado labores de prevención para la ciudadanía.
En otros temas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hasta ahora su gobierno no tiene contemplada algún tipo de multa para las personas que no respeten el confinamiento.
Señaló que han notado un incremento de movilidad en las mañanas el cual puede deberse a las personas que aún siguen laborando.
“En todo caso, estaremos en revisión de las empresas que estén violando la emergencia sanitaria para aplicar las sanciones correspondientes”, refirió.