El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que los arcos sanitizantes que fueron instalados en algunos municipios serán suspendidos.
En conferencia de prensa, De la O dijo que dichas instalaciones no representan un beneficio claro para la población, y por el contrario, dan una falsa sensación de seguridad, porque “creen que pasan por la cabina y son inmunes. Eso es falso”.
El funcionario detalló que personal de Regulación Sanitaria se encuentra revisando estas estructuras.
Este miércoles la Secretaría de Salud federal advirtió que no hay evidencia sobre la eficacia del uso de arcos sanitizantes para eliminar el coronavirus.
La dependencia detalló que la concentración de desinfectante que rocían podría ser insuficiente para inactiva al virus, y podría facilitar su diseminación en la ropa, cabello o pertenencias que pasan por el túnel.
También alertó sobre los efectos negativos que la inhalación de desinfectantes puede traer a las vías respiratorias, la piel, ojos y mucosas.
La Secretaría indicó que estas tecnologías podrían generar una falsa sensación de seguridad en las personas y descuidar las medidas básicas de prevención como el lavado frecuente de manos, uso de estornudo de etiqueta y la sana distancia.
Hasta este jueves se han confirmado 176 casos de COVID-19 en Nuevo León, así como mil 462 negativos y 78 sospechosos.
Informamos que en #NuevoLeón que los casos de #Covid19 hasta las 15.00 horas de día de hoy
107 confirmados por el INDRE
65 confirmados por hospitales privados
4 confirmados por laboratorio privado
78 sospechosos
1462 negativos
06 defunciones#SemanaSantaEnCasa
09/04/2020— Secretaría de Salud Nuevo León (@NlSalud) April 9, 2020
Seis personas han fallecido y 105 pacientes se han recuperado de la enfermedad.