Este miércoles 15 de abril, 43 personas más murieron por la enfermedad causada por el coronavirus COVID-19, lo que representa un incremento del 10.5%, respecto al 14 de abril, para un total de 449 defunciones.
En conferencia de prensa, autoridades de Salud informaron también un aumento del 8.3% de casos positivos, para un total de 5 mil 847 de personas con el virus.
De estos casos confirmados de COVID-19, 64.3% (3 mil 761 personas) ha sido atendido de manera ambulatoria, mientras que el resto ha requerido algún nivel de hospitalización; 4.38% (256 personas) están intubadas en cuidados intensivos.
El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, explicó que hay municipios que están registrando brotes importantes, aunque el estado no tenga una cantidad fuerte de contagios, como Benito Juárez, Quintana Roo; Culiacán, Sinaloa, La Paz, Baja California Sur; Tijuana, en Baja California, así como en la Zona Metropolitana del Valle de México.
En cuanto a la letalidad en los estados, Durango tiene el índice más alto al registrar 25 fallecimientos por cada 100 casos, seguido de Chihuahua, Morelos y Michoacán.
Sobre la incidencia por entidad, Baja California Sur encabeza la lista al presentar 20 casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, seguido de la Ciudad de México, Quintana Roo y Baja California.
Autoridades de Salud también informaron que a nivel global, actualmente hay un millón 914 mil casos de la enfermedad, de los cuales, el 57% se dio en los último 14 días, un porcentaje que ha ido reduciendo en las últimas semanas.
La letalidad mundial por el virus actualmente es del 6.4%. Mientras tanto, América y Europa aún concentran el 90% de los casos.
[covidviz date=”2020-04-15″]