Dos comunicadores mexicanos han fallecido por Covid-19 en México. Se trata de Alejandro Cedillo Cano y Martha Abigail Caballero Collí.
A través de redes sociales, el director editorial de La Crónica de Hoy, diario donde trabajaba Cedillo Cano, detalló que murió este martes a causa del virus.
“Con tristeza y dolor informo que Alejandro Cedillo Cano, coordinador de la sección Metrópoli de La Crónica de Hoy, falleció hoy, víctima del coronavirus”, escribió.
Con tristeza y dolor informo que Alejandro Cedillo Cano, coordinador de la sección Metrópoli de @LaCronicaDeHoy, falleció hoy, víctima del coronavirus.
Alejandro era un periodista dedicado, un magnífico compañero y, sobre todo, una gran persona.
Descanse en paz.— Francisco Báez Rodríguez (@franciscobaezr) April 28, 2020
El diario lamentó el fallecimiento del periodista de 40 años, originario de Iztapalapa. “Su muerte nos ha sorprendido y entristecido… A todos nos deja un vacío tan grande como su corazón, tan fuerte como su pasión de vivir”, expresó.
El pasado 26 de abril, la Red de Periodistas de Quintana Roo informó sobre la muerte de Martha Abigail Caballero Collí, por Covid-19.
La periodista se desempeñaba como subdirectora del área de comunicación social del Ayuntamiento de Solidaridad.
La Red de Periodistas señaló que antes de fallecer, Martha Abigail escribió una carta en la que responsabiliza por su contagio al director general de Comunicación Social, pues acusa que le impidió realizar trabajo desde casa para evitar riesgo de contagios.
La Red de Periodistas de Quintana Roo comparte el siguiente pronunciamiento por el sensible fallecimiento de nuestra compañera Martha Abigail Caballero Collí, ocurrido el 25 de abril en Playa del Carmen. pic.twitter.com/b1nijeOpTQ
— Red de Periodistas de Quintana Roo (@RedPeriodistaQR) April 27, 2020
“Ante lo sucedido, exigimos a las autoridades realicen las investigaciones pertinentes, a fin de deslindar responsabilidades por las presuntas omisiones y, en su caso, sancionar a quienes resulten responsables”, expresó la Red.
También exigió a las empresas y dependencias gubernamentales que apliquen las medidas de protección necesarias, y a los medios de comunicación que brinden a sus trabajadores equipo de protección para garantizar su seguridad sanitaria.