La alcaldía Miguel Hidalgo tendrá ley seca a partir del próximo 1 de mayo, solo durante los fines de semana.
La medida busca frenar la organización de fiestas y reuniones masivas que pongan en riesgo de contagio de COVID-19 a la población.
La Gendarmería de Uso de Suelo realizará recorridos para detectar fiestas con música, si éstas sobrepasan los decibeles permitidos pedirán la suspensión de la reunión.
Informamos a la población sobre las nuevas medidas de prevención que se implementarán a partir de hoy por la #Fase3 de la emergencia sanitaria de #COVID19.
▶️ Se declara la #LeySeca en la @AlcaldiaMHmx a partir del fin de semana próximo pic.twitter.com/nemW4OgDD1— Alcaldía Miguel Hidalgo (@AlcaldiaMHmx) April 27, 2020
En tanto los establecimientos que incumplan con la ley seca serán suspendidos; mientras que las personas serán remitidas al juez cívico.
El alcalde Víctor Hugo Romo pidió a los ciudadanos utilizar cubreboca al salir a la calle y tomar el transporte público.
La alcaldía también prohibió la venta de alimentos en los 19 mercados públicos y tianguis que se establecen en la demarcación.
La medida estará vigente hasta que se decrete el fin de la contingencia sanitaria.
Se establecerá solo un acceso y una salida en los mercados para controlar la afluencia de personas, quienes deberán usar cubrebocas.
Los mercados tendrán un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.