El Gobierno de la Ciudad de México colocará letreros en zonas de alto contagio de COVID-19, entre ellas las tiendas de conveniencia, mercados u supermercados, para recomendar a la población el uso de cubrebocas.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Secretaría de Salud colocará los anuncios que dicen “¡Cuidado! Zona de alto contagio”, con los que se alertará a la ciudadanía de los lugares donde debe usarse cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.
En las ZONAS DE ALTO CONTAGIO:
✅ Usa cubrebocas
✅ Utiliza gel antibacterial
✅ Guarda sana distancia #QuédateEnCasa. Si sales, mantén #SanaDistancia y evita al máximo las ZONAS DE ALTO CONTAGIO.El objetivo es no contagiar y no contagiarse.
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) April 23, 2020
La mandataria capitalina señaló que las autoridades buscarán incrementar el número de lugares en donde va a haber gel al 70% de alcohol, que será producido por la fábrica ubicada en la Central de Abasto.
Acerca del uso de cubrebocas, Sheinbaum recordó que este “se tiene que utilizar bien, porque si no también se puede volver un foco de contagio”.
“Si uno usa cubrebocas tiene que quitárselo de manera adecuada, no guardarse,o en la bolsa y luego tirarlo en el piso”, dijo.
Por lo pronto, el cubrebocas continuará siendo obligatorio en el transporte público, mientras la Secretaría de Salud analiza la posibilidad de que se deba utilizar en todo lugar.
Claudia Sheinbaum explicó que en el caso de los tianguis, buscarán acuerdos con los comerciantes para que solo se pongan los puestos indispensables, principalmente de comida.
“Se va a hacer un llamado, y si no tienen que generar esquemas de paso para que se guarde Sana Distancia”, afirmó.
La Secretaría de Salud Capitalina llamó a la población a evitar al máximo las zonas de alto contagio y en lo posible quedarse en casa.
“El objetivo es no contagiar y no contagiarse”.