Ante el incremento de casos por coronavirus COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió una línea telefónica de atención para reducir la concentración de personas en clínicas y hospitales.
La estrategia “Orientación Médica Telefónica y COVID-19” operará con el número 800-2222-668, con el objetivo de prevenir infecciones respiratorias.
De acuerdo con el IMSS, la línea es atendida por médicos especialistas quienes darán guía informativa y recomendaciones, para “mitigar la propagación de la enfermedad”.
Las primeras que harán los médicos serán “¿Tienes una enfermedad respiratoria y quieres saber si tienes datos de infección por COVID-19? ¿Tuviste contacto con algún caso confirmado de COVID- 19 o en estudio y tienes dudas?”.
¡Llámanos! El #IMSS pone en marcha la estrategia “Orientación Médica Telefónica y #COVID19” a través de la línea gratuita 800-2222-668 para reforzar las medidas preventivas de infecciones respiratorias.
https://t.co/6ExwzAensh#IMSSolidario #QuédateEnCasaYa #MéxicoUnido pic.twitter.com/UEZ8VnsfpU
— IMSS (@Tu_IMSS) March 31, 2020
Los médicos brindarán información para quien pueda ser un caso sospechoso o haya estado en contacto con caso confirmado o sospechoso; para recomendar medidas de prevención; dirán cuándo debe acudir a una unidad médica; a quién se le toma la muestra; podrán dar prescripción de incapacidades, e identificar signos de alarma.
“La estrategia de Orientación Médica Telefónica se implementó a partir de Marzo 2019 y a la fecha se han brindado más de ocho mil orientaciones por esta vía, el 65% de las llamadas las realizan mujeres”, expuso el IMSS en un comunicado.
La línea gratuita atiende todos los días en un horario de 08:00 a 20:00 horas, incluidos días festivos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.