Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, informó este lunes que se otorgará un bono a trabajadores del Instituto que atiendan casos de COVID-19.
Aplicará para médicos, enfermeras y enfermeros, camilleras y trabajadores de limpieza, y de los módulos de atención respiratoria que laboran en 184 unidades, mencionó.
“El personal médico que ya percibe el concepto de infectocontagiosidad, recibirá el Bono COVID-19 por la diferencia que les permita llegar como tope máximo al 20% del sueldo”, refirió el IMSS.
“La compensación se otorgará con vigencia del 16 de marzo de 2020 a la fecha en que concluya la pandemia”.
Borja Aburto informó que hasta ahora 535 trabajadores de la Salud del IMSS han dado positivo en la prueba de COVID-19. Nueva han fallecido a causa de esta enfermedad.
El funcionario recordó que han existido brotes en clínicas en Coahuila, Baja California y el Estado de México.
El Instituto ha registrado en total 4,148 casos sospechosos, y dichos trabajadores fueron enviados a casa para que se recuperaran, según el funcionario.
Como medida de precaución, por tener algunas de las condiciones físicas o médicas de riesgo ante COVID-19, a 120 mil trabajadores del IMSS se les ha permitido trabajar en casa, entre ellos 9 mil médicos y enfermeras.