Home
>
ONG denuncian explotación de mujeres y riesgo ante COVID-19 por servicios de ‘table’ a domicilio
ONG denuncian explotación de mujeres y riesgo ante COVID-19 por servicios de ‘table’ a domicilio
Cuartoscuro
2 minutos de lectura
ONG denuncian explotación de mujeres y riesgo ante COVID-19 por servicios de ‘table’ a domicilio
07 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político

Asociaciones defensoras de derechos y feministas exigieron a las autoridades investigar a centros nocturnos y negocios de explotación sexual que ofrecen servicios de ‘table dance’ a domicilio en Tlaxcala, tras el cierre de locales por el COVID-19.

“Bares y centros nocturnos han publicado alternativas comerciales para ofrecer servicios de table dance a domicilio. Esto atenta no solamente contra la salud púbica, sino por discriminación y trata de personas con fines de explotación sexual”, señalaron.

‘Table’ a domicilio

A través de un comunicado, denunciaron que los anuncios sobre estos servicios y promociones han sido publicados a través de medios impresos y digitales, así como redes sociales, desde el pasado 3 de abril.

“Han empezado a ofrecer servicio particular, en las casas de los posibles clientes sin importarles la contingencia sanitaria, compartiendo paquetes y ofertas para continuar lucrando con los cuerpos de las mujeres”, detallaron.

Ante el contexto sanitario y de violencia machista, pidieron a las autoridades garantizar la seguridad de las mujeres víctimas de explotación sexual, y que investiguen la posibilidad de que se trate de casos de trata, en algunos casos de menores de edad.

A la Secretaría de Salud, solicitaron una investigación contra los establecimientos, y que se les sancione por incumplir con la indicación de cerrar por la pandemia.

También instaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a iniciar una queja por oficio contra el gobierno de Tlaxcala, por negar que existan posibles delitos y señalar que solo investigarán si se presenta una denuncia, lo que pone en riesgo a las mujeres en tanto eso ocurra.

Las organizaciones pidieron a los medios de comunicación no reforzar estereotipos machistas que fomenten la cosificación del cuerpo de las mujeres o que justifiquen la violencia sexual.

A la opinión pública, que no reproduzca información que contribuya a actividades de explotación sexual.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
Covid-19
explotación sexual
riesgo
servicios sexuales
table dance
tlaxcala
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image