Grupo Salinas afirmó que ha apostado por el “aislamiento selectivo” de sus trabajadores durante la pandemia de COVID-19 y destacó la compra de millones de tapabocas y cientos de miles de litros de gel antibacterial para los empleados que continúan asistiendo a las oficinas y sucursales de las empresas que conforman el corporativo.
En una carta enviada a este medio, Tristán Canales, vicepresidente de Información y Asuntos Públicos de Grupo Salinas, señaló que a 3 mil empleados se les permitió trabajar a distancia por ubicarse entre la población vulnerable ante la pandemia de coronavirus.
“Desde el inicio, en Grupo Salinas hemos planteado un cambio de visión para dejar el aislamiento total y avanzar a un aislamiento selectivo, en el que la población en riesgo se mantenga a salvo, mientras que el resto podamos seguir adelante, con el fin de no causar un daño mayor a la crisis económica que se avecina.
“En Grupo Salinas sabemos que las medidas de higiene y prevención son la mejor manera de prevenir el contagio del COVID-19. Por ello, hemos implementado todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias en el 100% de nuestras instalaciones”, indicó Canales en su misiva.
Luego de que Animal Político dio a conocer denuncias de contagios de COVID-19 entre la planta laboral, así como un audio en el que directores de Banco Azteca piden a los empleados agradecer que tienen trabajo, Canales señaló que la empresa colocó gel antibacterial en los accesos a los edificios, redujo el aforo a las áreas comunes y reforzó la limpieza, entre otras medidas.
Detalló que, para que sus trabajadores “estén seguros”, Grupo Salinas compró 1.9 millones de tapabocas; 146 mil litros de desinfectante líquido; 354 mil litros de gel antibacterial y 10 mil 500 despachadores; 377 mil toallas desinfectantes y 1 millón de pares de guantes de látex.
Canales insistió en que la mayoría de las personas que contraigan COVID-19 presentarán síntomas leves, y reiteró que todas las empresas que conforman la corporación realizan actividades esenciales.
Esta es la carta enviada por Grupo Salinas.