Home
>
Chihuahua aplica multa de 200 pesos si van más de 2 personas en un coche
Chihuahua aplica multa de 200 pesos si van más de 2 personas en un coche
2 minutos de lectura
Chihuahua aplica multa de 200 pesos si van más de 2 personas en un coche
22 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

En Chihuahua se multa con 200 pesos a quien incumpla con la disposición de que no viajen más de dos personas adultas en un vehículo particular, medida para reducir la cantidad de gente que está en el exterior en medio de la pandemia de COVID-19.

“De que tenemos que imponer una sanción, hay que imponerla y va a ser multa a quien no cumpla con esta medida. No es recaudatoria. Es una medida de estricto control sanitario”, dijo el gobernador Javier Corral, según un comunicado del gobierno estatal.

Este ordenamiento fue publicado el domingo 19 de abril en el Periódico Oficial de Chihuahua.

“La medida tiene como propósito inhibir, desincentivar, desestimular el incumplimiento a nuestro decreto de restricción, porque estamos pensando en la gente, en cuidarnos, el objetivo es salvar vidas; entonces, hay que ser solidarios, por eso, les pido a todos su colaboración”, mencionó Corral este miércoles.

El gobernador insistió  en que la sanción por transportar más de dos personas en un vehículo particular es de 200 pesos “y se puede ahorrar hasta el 50 por ciento, o sea, 100 pesos si se paga dentro de los primeros días”.

Corral pidió a los agentes de Tránsito no aprovechar esta restricción para hacer cobros indebidos.

“Si agarramos a uno que abuse de la sanción o de la multa, lo vamos a llevar al Ministerio Público. Vamos a poner una medida ejemplar al que se aproveche de una circunstancia como la que estamos viviendo, donde busque un moche o una mordida”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autos
Chihuahua
Circulación
coche
coronavirus
Covid-19
Multa
restricciones
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image