Las cerveceras Grupo Modelo y Heineken detendrán su producción debido a la contingencia sanitaria derivada del coronavirus (COVID-19).
Ambas compañías informaron que bajarán al mínimo necesario la operación en sus plantas para evitar efectos irreversibles para su continuación en el futuro.
Grupo Modelo informó que este domingo suspenderá sus operaciones pero que si el gobierno federal emite alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, “en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más de 75 por ciento de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza”.
La compañía destacó que más de 15 mil familias se ven beneficiadas con la siembra de 150 mil hectáreas al año de cebada maltera; mientras en la cadena de valor 800 mil tenderos y abarroteros encuentran cerca de 40% de sus ingresos con la venta de cerveza.
“En adición a la donación de 300 mil geles antibacteriales producidos a partir de la cerveza, los próximos días anunciaremos más acciones que estamos seguros contribuirán de manera importante en ganar esta lucha”.
https://twitter.com/GrupoModelo_MX/status/1245053844003926017?s=20
Por su parte, Heineken confirmó que detendrá la producción y distribución en México el próximo 5 de abril.
En un comunicado informó a sus consumidores que podrán seguir adquiriendo sus productos en existencia, en puntos de venta.
“Los tiempos demandan la suma de esfuerzos para enfrentar la situación. En momentos como estos nos enfocamos en lo que verdaderamente importa, la salud, la vida y el bienestar de todos”, resaltó.
Añadieron que: “En este año, al cumplir 130 años de presencia en México, se nos presenta una oportunidad inesperada para reiterarlo, con más fuerza que nunca: Estamos con México, decididos a continuar Brindando un Mundo Mejor”, agregó.