El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, murió un mes después de que se reportó que tenía COVID-19.
La BMV confirmó en Twitter el fallecimiento del presidente del consejo de administración de la institución.
Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy.
Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida.
Descanse en Paz.— Grupo Bolsa Mexicana de Valores (@BMVMercados) April 12, 2020
Antonio Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, envió sus condolencias en la red social.
“Hoy perdimos a un gran mexicano, banquero de tradición, genio financiero y persona íntegra. Perdí a mi tío, mi maestro, mi entrañable amigo con quien, durante casi tres décadas, viví grandes retos y aventuras”, dijo.
Hoy perdimos a un gran mexicano, banquero de tradición, genio financiero y persona íntegra. Perdí a mi tío, mi maestro, mi entrañable amigo con quien, durante casi tres décadas, viví grandes retos y aventuras. Te voy a extrañar querido @Jaimeruizs3
— Antonio del Valle Perochena (@AdelValleP) April 12, 2020
El 13 de marzo, la BMV informó en un comunicado que había dado dio positivo a la prueba de coronavirus.
El empresario, de 70 años, había viajado a México, procedente de Estados Unidos, con el objetivo de asistir a la Convención Bancaria en Acapulco.
Según el conteo de la Secretaría de Salud con corte al sábado, en México van 273 defunciones y 4 mil 219 casos confirmados.