Lilian Karina, administradora de la Unidad de Medicina Familiar 29 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue asesinada este lunes en Acapulco, Guerrero, confirmó el Instituto.
De acuerdo con el medio Reforma, a la mujer de 40 años le dispararon al ir en un vehículo color blanco, con placas de Guerrero. En el lugar de los hechos, según el diario, fueron encontrados cuatro casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
“Por este medio, las autoridades del Instituto expresan su total apoyo y solidaridad con familiares, amigos y el equipo de trabajo, de quien por 21 años prestara su servicio a la derechohabiencia guerrerense.
A través de la Oficina de Representación en el estado de Guerrero, el IMSS mantendrá comunicación y acompañamiento con familiares”, refirió el Instituto.
“Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social permanecerá atento de las investigaciones correspondientes, con el objetivo de lograr el esclarecimiento de los hechos”, agregó.
Apenas el sábado pasado se conoció que tres médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron asesinados, en ese caso en la zona sur de Morelos.
Esto mientras el sector médico del país se enfrenta a la pandemia de casos de COVID-19 en las clínicas de todos los estados.