La alcaldía de Cuajimalpa informó que habrá ley seca a partir de este lunes 13 y hasta el 30 de abril debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.
“Se ordena la suspensión de actividades de venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones”, señala el acuerdo publicado este lunes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
Los establecimientos que deben acatar la prohibición son: restaurantes, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con permiso para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales.
Así como centros nocturnos, discotecas, salones de baile, restaurantes, fondas y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas y aquellos que busquen instalarse en la vía pública.
La semana pasada la alcaldía Milpa Alta también ordenó suspender la venta de bebidas alcohólicas en dicha demarcación, pero solo los fines de semana durante abril, ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Este domingo, el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, informó sobre la prohibición de venta de bebidas alcohólicas del 11 hasta el 30 de abril, debido al aumento en el consumo de alcohol en domicilios particulares y en la vía pública.