La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que nueve policías dieron positivo a COVID-19, de los cuales dos se encuentran hospitalizados, el resto en sus domicilios.
En tanto 59 policías se encuentran aislados por presentar síntomas relacionadas con este padecimiento.
De acuerdo con la SSC, los casos positivos se dividen de la siguiente forma: Sector Del Valle, seis casos; San Jerónimo, uno y dos policías con este padecimiento uno de ellos pertenece a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y otro a la Policía Auxiliar (PA).
De los 59 policías que se encuentran en aislamiento, se distribuyen de la siguiente manera: Zona Centro, cinco; Zona Norte, seis; Zona Oriente, cinco; Zona Poniente, tres; Zona Sur, 25; por su parte la Policía Metropolitana tiene cinco personas en cuarentena; la Policía Auxiliar, nueve; y la Policía Bancaria e Industrial, una.
El elemento del sector Nápoles trabajó en el operativo del festival Vive Latino, que se llevó a cabo los días 14 y 15 de marzo, y después ya no participó en otra acción, porque se sentía mal.
Sin embargo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó un contagio masivo en la capital pues ya pasaron 22 días desde el festival.
Este lunes, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México descartó que el policía que falleció este 4 de abril por COVID-19 se hubiera contagiado en el Vive Latino.