Home
>
Saludar con la mano en el corazón, la recomendación de la SEP ante el coronavirus
Saludar con la mano en el corazón, la recomendación de la SEP ante el coronavirus
Cuartoscuro
2 minutos de lectura
Saludar con la mano en el corazón, la recomendación de la SEP ante el coronavirus
11 de marzo, 2020
Por: Notimex

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, recomendó a los maestros, estudiantes y padres de familia saludar con la mano en el corazón y una pequeña reverencia, esto ante la presencia de coronavirus COVID-19 en el país.

En un video difundido en redes sociales, el funcionario informó que en una reunión convocada por la Unesco a los secretarios de educación a nivel mundial, se recomendó que en los países donde no existe una crisis por el coronavirus, se deben de llevar a cabo las medidas preventivas.

“Los protocolos que se están siguiendo a nivel mundial en los países en que estamos en la etapa de prevención, son protocolos relativamente sencillos y por eso muchos no les prestan atención, o no los toman en serio cuando deberían de tomarlos muy en serio”, enfatizó.

Entre las medidas recomendadas, figura lavarse constantemente las manos con agua y jabón, así como evitar saludar de mano o beso a las personas.

Lee: Coronavirus: ¿cuál es la diferencia entre pandemia, epidemia y una infección endémica?

“Otra recomendación es no saludar de mano o beso, hemos definido en el sector educativo con una consulta con más de cinco mil maestros sería llevarse la mano al corazón y hacer una leve reverencia porque es un saludo cariñoso y a la vez de respeto”, agregó.

Finalmente, Moctezuma Barragán informó que el país se encuentra en fase 1 ante esta pandemia, por lo que al pasar a fase dos, la instrucción será establecer filtros en las escuelas y la fase tres corresponderá al cierre de algunas de éstas.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
contagio
coronavirus
prevención
Saludo
SEP
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image