El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, considera que el aislamiento como medida de prevención ante el COVID-19 nos conducirá al desastre y a la violencia social.
En una reunión con líderes y directivos del grupo, el empresario dijo que “como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, pero sí de hambre”.
Según Salinas Pliego, en México, la inmensa mayoría no vive de un sueldo o de ahorros, sino al día y “si dejan de generar ingresos hoy, mañana no tienen que comer”.
El empresario invitó a la gente salir a la calle y no frenar la actividad económica para “evitar este tsunami de destrucción del empleo y de destrucción del tejido social”.
En su opinión, paralizar toda la actividad económica por la pandemia “significa hambre y por lo tanto dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos”.
Salinas Pliego refirió que si bien el COVID-19 existe “no es de alta mortalidad” y pidió que no se vea la palabra virus como sinónimo de muerte.
“Hoy estamos mal, las calles vacías, todo cerrado, escuelas vacías, hoteles vacíos. Esto no puede ser, la vida tiene que continuar”, agregó.
El presidente de Grupo Salinas solicitó a sus trabajadores hacer caso al presidente López Obrador y mantener la calma y aseguró que la oposición política quiere afectarlo al acusar que no ha hecho lo suficiente para aislar a la población.
“Tenemos que apoyar al presidente con el ánimo y la calma y aquí conviene mucho que la oposición fifí se modere, porque la alternativa del aislamiento es la rapiña y la violencia social”, insistió.
“No podemos cancelar los sueños y las vida de millones de personas, nuestra estrategia de lucha y trabajo si es sostenible, no como el aislamiento que nos conduce al desastre”, finalizó.
En redes sociales, Salinas Pliego reiteró su postura y señaló que que el miedo es muy mal consejero y que la vida debe continuar.
“La decisión de frenar la marcha de un país no produce nada positivo, sobre todo cuando se basa en el miedo, en una falsa premisa: que el COVID-19 significa muerte”.
Hoy me reuní con el equipo directivo de @GrupoSalinas y con los líderes que encabezan nuestras operaciones para hablar de lo que tenemos que hacer frente a los tiempos que pasa #México. Estamos en un momento decisivo, en el que debemos elegir entre el miedo y la razón.
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) March 25, 2020
Hasta este martes, México acumula cinco muertes provocadas por el COVID-19, así como 405 casos positivos y 1,219 sospechosos.
Debido a que ya hay casos sin antecedentes identificables de importación, este mismo 24 de marzo, el país pasó a la fase 2 de la epidemia de coronavirus, en la cual se implementará nuevas medidas de aislamiento para los siguientes 30 o 40 días.