En Sinaloa, cientos de mujeres marchan por las calles de Mazatlán, en tanto, la ciudad de Culiacán amaneció el domingo con pintas y mantas de protesta en el edificio del Ayuntamiento que se caracteriza por su color blanco.
Las pintas al edificio del Ayuntamiento se dieron a raíz de las declaraciones del Alcalde Jesús Estrada que en una entrevista dijo que la violencia en Culiacán contra mujeres “no era cosa del otro mundo”.
En respuesta, este día el edificio del ayuntamiento fue objeto de pintas en las que resaltaba la siguiente frase: “Váyanse por donde no hay feminicidios”.
“Con ropa y sin ropa, mi cuerpo no se toca”, entonan quienes participan en la marcha por el #DíaInternacionalDeLaMujer en #Mazatlán, mientras le colocan un pañuelo morado a La Mujer Mazatleca #8M #8M2020 pic.twitter.com/aQSA97ITIN
— Noroeste (@noroestemx) March 9, 2020
Además, en la misma capital sinaloense un grupo de mujeres oaxaqueñas de la región mixteca, pero radicadas en Sinaloa, montaron un tendedero contra el acoso, donde colocaron algunas frases o situaciones que han vivido en este estado del noroeste mexicano.
En Mazatlán, cientos de mujeres se encuentran reunidas en el Parque Venustiano Carranza, donde marchan por la avenida Paseo Olas Altas que finalizará en el Monumento a la Mujer Mazatleca.
“No somos histéricas, somos históricas” y “Mujeres en resistencia”, son algunas de las frases que portan las pancartas de las asistentes a esta marcha.
#NiUnaMás, entre otras consignas, es lo que se reclama en la marcha por el #DíaInternacionalDeLaMujer en #Mazatlán #8M #8M2020 pic.twitter.com/Qxlt7vPYxN
— Noroeste (@noroestemx) March 9, 2020
La mayoría de las manifestantes son jóvenes estudiantes, amas de casa, artistas, comerciantes y profesionistas.