Home
>
Ignacio Trelles, el histórico técnico del Cruz Azul, muere a los 103 años
Ignacio Trelles, el histórico técnico del Cruz Azul, muere a los 103 años
1 minuto de lectura
Ignacio Trelles, el histórico técnico del Cruz Azul, muere a los 103 años
25 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El exjugador y exentrenador histórico del Cruz Azul, Ignacio Trelles, murió a los 103 años a consecuencia de un infarto.

La noticia fue confirmada por el equipo Cruz Azul en su cuenta de Twitter.

El club detalló que su funeral será realizado de manera privada ante las medidas recomendadas por la pandemia del COVID-19.

La Selección Nacional también lamentó el deceso en sus redes sociales.

“Nacho” Trelles debutó como futbolista profesional en 1934 con el equipo de Necaxa, para después jugar en clubes como América, Monterrey, Vikings de Chicago y Atlante.

Tras su retiro, “Don Nacho” dirigió al menos a 9 equipos entre los que se encuentran Cruz Azul, Toluca, América, Puebla, Atalante y Zacatepec.

El éxito como entrenador lo consiguió con Cruz Azul, equipo al que dirigió de 1976 a 1983, y con el que logró un bicampeonato en las temporadas 1978-1979 y 1979-1980.

Trelles también dirigió más de 100 partidos de la Selección Mexicana en tres mundiales distintos, siendo el técnico con más partidos al frente del representativo nacional.

La primera etapa fue en el proceso previo al mundial de Suecia 58, en el cual fungió como asistente de Antonio López Hernanz; el segundo, ya como entrenador oficial, en el mundial de Chile 62, y el tercero en Inglaterra 1966.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
nacho trelles
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image