Patricia Trujillo Mariel, comisaria de la Coordinación Operativa de la Guardia Nacional, informó que no fue destituida de su cargo y rechazó las acusaciones de corrupción en su contra por la supuesta compra de un software a sobreprecio.
“Conservo y respeto por convicción personal los ejes de honestidad, legalidad, ética, integridad, profesionalismo, lealtad y transparencia. Tengo toda la disposición de apoyar todo ejercicio que contribuya a la transparencia”, expresó en un comunicado difundido por su oficina.
En los últimos días trascendió que Trujillo Mariel estaría involucrada en la compra de un software israelí en junio de 2018, en la administración de Enrique Peña Nieto, cuando ella era jefa de la División Científica de la Policía Federal.
Dicho software es utilizado para espiar y monitorear a usuarios de redes sociales.
El diario Reforma señaló que fue adquirido por 500 millones de pesos, cuando productos con las mismas características no rebasan los 20 millones de pesos.
Ante esto, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que el actuar de la comisaria sería revisado y que en caso de ser necesario se tomarían “cartas en el asunto”.
En los últimos días algunos medios señalaron que Trujillo Mariel había sido destituida de su cargo el 25 de febrero por supuestos actos de corrupción, pero la comisaria lo desmintió este martes.
“Rechazo los señalamientos de corrupción que han hecho a su servidora, sobre los cuales argumentaré hasta aclarar a detalle (…) Agradezco infinitamente, la confianza de mis autoridades”, refirió.
Con información de Reforma (suscripción necesaria).