Home
>
Gobernador de Querétaro da positivo a prueba de COVID-19, es el tercer mandatario contagiado
Gobernador de Querétaro da positivo a prueba de COVID-19, es el tercer mandatario contagiado
2 minutos de lectura
Gobernador de Querétaro da positivo a prueba de COVID-19, es el tercer mandatario contagiado
30 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio positivo para coronavirus COVID-19, informó este lunes a través de redes sociales.

De acuerdo con el mandatario, el pasado fin de semana inició con síntomas compatibles con la COVID-19, por lo que acudió a realizarse una prueba.

“Hace unos momentos me confirmaron que arrojó un resultado positivo. Me encuentro bien; atendiendo los protocolos, permaneceré en casa durante el periodo de aislamiento”, señaló.

Domínguez Servién detalló que continuará trabajando desde su domicilio, y que ya estableció un mecanismo de comunicación permanente con su equipo de trabajo y asesores externos.

“Desde aquí seguiré dirigiendo cada etapa del plan establecido en Querétaro para hacerle frente a esta contingencia sanitaria y controlar la epidemia en nuestro estado”, anunció.

Asimismo, pidió a los queretanos que continúen en casa. “Quienes se ven obligados a salir por necesidad, extremen precauciones. En Querétaro estamos preparados; unidos, ¡saldremos adelante!”, escribió.

Francisco Domínguez es el tercer gobernador en dar positivo a la prueba de COVID-19: Omar Fayad, de Hidalgo, y Adán Augusto López, de Tabasco, informaron este fin de semana que fueron contagiados de coronavirus.

Casos de COVID-19 en Querétaro

Hasta este lunes, Querétaro reporta 26 casos de coronavirus, de los cuales 23 han presentado sintomatología leve y se recuperan en su domicilio.

De los tres que fueron hospitalizados, uno con cuadro leve ya sigue su tratamiento en casa, otro continúa grave con apoyo de un ventilador y un hombre de 58 años falleció el sábado pasado.

Lee más: #MiBarrioMeRespalda: apoya a trabajadoras sexuales, personas de la calle y presos durante aislamiento por COVID-19

El pasado 19 de marzo, el diario oficial de Querétaro “La Sombra de Arteaga”, publicó 28 medidas para prevenir contagios de coronavirus entre el estado, entre ellas la prohibición de velorios de personas fallecidas por COVID-19.

Las víctimas mortales del coronavirus deberán ser incineradas.

En el estado también se aprobó sancionar “por no decirle a las autoridades que alguien tiene la enfermedad”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
Covid-19
francisco dominguez
Gobernador
pancho dominguez
positivo
Querétaro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image