Home
>
Por felino suelto, el Edomex suspende clases en 13 escuelas de Valle de Bravo
Por felino suelto, el Edomex suspende clases en 13 escuelas de Valle de Bravo
2 minutos de lectura
Por felino suelto, el Edomex suspende clases en 13 escuelas de Valle de Bravo
04 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Educación del Estado de México informó que se suspenden las clases, hasta nuevo aviso, en siete escuelas de nivel básico y seis de nivel medio superior en las localidades de El Pinal del Marquesado y Cerro Gordo, en Valle de Bravo, por el presunto ataque de un animal felino a una persona.

De acuerdo con la dependencia, los planteles ubicados en la comunidad de Cerro Gordo y la colonia Emiliano Zapata son Preescolar Sylvia Campomanes, la Primaria Sylvia Campomanes Eguiarte y las Telesecundarias Álvaro Obregón e Isidro Fabela, esta última situada en El Cerrillo.

Además de el plantel de preescolar Gabriela Mistral, la Primaria Miguel Hidalgo y la Telesecundaria Venustiano Carranza, éstas ubicadas en Pinal del Marquesado.

Mientras que el nivel medio superior están los planteles CECyTEM Valle de Bravo y Zacazonapan, Extensión académica Colorines del CONALEP, Plantel 5 del COBAEM y CBT 2 de Valle de Bravo, así como el Telebachillerato Comunitario (TBC) 155.

Este domingo, las autoridades locales encontraron muerto a un hombre de unos 50 años en la comunidad de Cerro Gordo.

Su cuerpo tenía la ropa y piel rasgados en el abdomen, tórax y la pierna derecha, informó El Sol de Toluca.

Los cuerpos de emergencia señalaron como probable causa de la muerte el ataque de un felino de gran tamaño.

El edil de Valle de Bravo, Mauricio Osorio, dijo que se pusieron en contacto con la Secretaría del Medio Ambiente y Profepa “con el fin de recorrer la zona, dar con el felino y trasladarlo a un zoológico. Se recomienda a los habitantes de estas zonas mantener las precauciones necesarias en tanto se capture al felino”.

Con información de El Sol de Toluca.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Edomex
felino
Valle de Bravo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image