Home
>
COVID-19: México suma 203 contagios positivos y dos muertes por coronavirus
COVID-19: México suma 203 contagios positivos y dos muertes por coronavirus
2 minutos de lectura
COVID-19: México suma 203 contagios positivos y dos muertes por coronavirus
20 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Hasta la tarde de este 20 de marzo, México ha confirmado 203 contagios por coronavirus COVID-19, así como dos defunciones. 

En conferencia de prensa, autoridades de Salud confirmaron que la muerte de un hombre en el estado de Durango, ocurrida este 19 de marzo, también fue por el virus, pues el paciente se mantenía como caso sospechoso. 

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, también informó que hasta ahora, se reportan 606 casos sopechosos en todo el país.

Alomía explicó que en las últimas 24 horas, el continente europeo registró más de 17 mil 500 casos, mientras que en América el número fue de 4 mil 104 contagios.

Sana distancia por COVID-19

Autoridades de salud federal explicaron que las medidas de sana distancia son medidas sociales para reducir la frecuencia de contacto entre las personas y disminuir el riesgo de propagación de enfermedades transmisibles, como el COVID-19.

Las medidas incluyen:

Para mantener una sana distancia y reducir la probabilidad de exposición y por lo tanto de contagio, se sugieren distancias de: 1.50, 1.80, 1.95 y 2.25 metros de acuerdo al escenario. El espacio público es 3.5 metros, el social es de 1.5 metros.

Hay que incrementar las medidas básicas de prevención: lavado frecuente de manos, etiqueta respiratoria y recuperación en casa; no saludar ni de mano ni de beso (saludo de corazón) y no hacer caso a rumores.

Suspensión temporal de las actividades escolares, así como de actividades no esenciales.

Repliegue familiar en casa. Hay que quedarse en casa lo más posible, si es necesario salir a hacer compras puede salir una sola persona.

Reprogramación de eventos de concentración masiva, si se tienen que hacer que haya la sana distancia de metro y medio.

Protección y cuidado de las personas adultas mayores. Ayudarlos para que no tengan que salir a la calle si no es necesario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alomía
coronavirus
Covid-19
epidemia
estornudo
jornada
josé
Luis
medidas
metros
muertes
salud
Sana Distancia
virus
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image