Uber México suspendió de manera temporal 240 cuentas, así como a dos socios conductores de la Ciudad de México, luego de que la Secretaría de Salud capitalina le notificara que un usuario podría ser posible portador de coronavirus.
La empresa informó que el 31 de enero, la Secretaría de Salud capitalina realizó una solicitud de información relacionada con un usuario sospechoso de ser portador del nuevo coronavirus originado en Wuhan, China.
“Se respondió dicha solicitud el mismo 31 de enero con información de contacto de dos socios conductores que posiblemente realizaron viajes con el usuario del perfil ubicado”, detalló Uber.
Como parte de los protocolos de la compañía, ésta notificó a los dos conductores y a los 240 usuarios sobre la desactivación temporal de sus cuentas.
Uber pidió a los usuarios cuyas cuentas hayan sido desactivadas temporalmente que, en caso de presentar síntomas, contacten con la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES).
Uber afirmó que se mantendrá al pendiente a todos sus usuarios de la respuesta e indicaciones por parte de las autoridades capitalinas y sobre cualquier actualización en sus cuentas.
La usuaria de Twitter Norma Sánchez explicó que Uber dio de baja su cuenta con el argumento de que un usuario que utilizó la misma unidad que ella, tiene un posible contagio de coronavirus.
Al cuestionar a la empresa por redes sociales, Uber respondió a Norma explicando la notificación que dio la Secretaría de Salud y el protocolo que ellos implementaron.
— Uber Mexico (@Uber_MEX) February 1, 2020
La Secretaría de Salud capitalina indicó que hasta el momento la Ciudad de México no reporta ningún caso confirmado por coronavirus.
“Respecto a lo difundido en redes sociales vinculadas a la empresa Uber, la cual refiere que una de sus unidades trasladó a una persona de origen chino, proveniente de Los Ángeles, con posible caso por coronavirus, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México comunica que se está dando seguimiento puntual y bajo los protocolos establecidos, en coordinación con el equipo de Epidemiología local y federal”, detalló en un comunicado.
Aseguró que, ante algún caso sospechoso, se realiza el aislamiento y estudio correspondiente de contactos, para confirmar o descartar cualquier evento contagioso.