La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofreció un millón de pesos a quién dé información que lleve a la detención del exdiputado local Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.
En conferencia de prensa, el fiscal estatal, Rubén Vasconcelos Méndez, sostuvo que además del exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscan a otras dos personas señaladas como intermediarias en el hecho suscitado en septiembre pasado.
Apuntó que ya solicitó la emisión de una ficha roja a la Interpol para dar con el paradero del político.
“Hemos pedido a órganos de seguridad nacional e inteligencia federal que nos apoyen en la localización de estas tres personas que son prófugas de la justicia en Oaxaca”, mencionó.
Agregó que por el ataque a María Elena, el organismo autónomo ha detenido a dos sujetos señalados como autores materiales y quienes serán procesados bajo el delito de tentativa de feminicidio.
Por otra parte, puntualizó que trabajan en un plan integral del daño que contenga, no solo la compensación sino también medidas de restitución y de rehabilitación para la artista.
Además, señaló que la hermana de la víctima tiene protección de la policía municipal y ministerial, por las amenazas que la familia ha recibido.