Diez mexicanos que estaban en Wuhan, la ciudad china donde estalló el brote de coronavirus 2019-nCoV, llegaron este domingo a Francia, donde pasarán 14 días en cuarentena antes de regresar al país.
La Secretaría de Salud y de Relaciones Exteriores informaron en un comunicado conjunto que los mexicanos fueron trasladados el sábado por la mañana en un avión con apoyo del gobierno de Francia.
“Se trata de todas las personas en esa ciudad que hasta ese momento solicitaron dicho apoyo al Gobierno de México, cuyos casos cumplen con los criterios de sanidad aplicables ante el brote de coronavirus 2019-nCoV”, dijeron las autoridades.
El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo informó este domingo en su cuenta de Twitter que aterrizó el avión que trasladaba a las personas desde Wuhan y que los mexicanos llegaron bien.
Informo que el avión del Gobierno francés que trasladaba a los 10 mexicanos procedentes de Wuhan, acaba de aterrizar en Francia y que los mexicanos llegaron bien. @SRE_mx @m_ebrard @EmbaMexFra @JulianVenturaV @JulianEscutia @EmbaMexChn
— Dr. Juan M. Gómez-Robledo V. (@JMGomezRobledo) February 2, 2020
De acuerdo con la agencia AFP, en el avión viajaban 250 personas, entre ellas los mexicanos, 65 franceses, y otras de 30 nacionalidades diferentes.
“Previo a la salida del vuelo se aplicaron exámenes médicos a todos los pasajeros para confirmar que ninguno presentara síntomas. A su llegada a Francia seguirán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de ese país”, dijeron las dependencias en un comunicado.
Los mexicanos del avión estarán en Marsella en cuarentena durante 14 días y después irán a México, informó la Secretaría de Salud.
La SSa informa que los diez connacionales que arribaron a Francia el pasado sábado 1 de febrero, se reportan sanos y todos ellos permanecerán allí por medidas precautorias en “cuarentena”, sin excepción, durante 14 días. @SRE_mx
— SALUD México (@SSalud_mx) February 3, 2020
Este es el segundo vuelo del gobierno francés que evacúa a personas de Wuhan, ciudad donde brotó el coronavirus que ha infectado a 14,000 personas en China, dejando más de 300 muertos, y se propagó por 24 países.