Home
>
Detienen en EU a la hija del Mencho, presunto líder del Cártel Jalisco
Detienen en EU a la hija del Mencho, presunto líder del Cártel Jalisco
1 minuto de lectura
Detienen en EU a la hija del Mencho, presunto líder del Cártel Jalisco
27 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó este jueves la detención de Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Jessica Johanna Oseguera, de 33 años de edad, fue detenida el miércoles en Washington, D.C.

La mujer que ostenta la doble nacionalidad mexicana-estadounidense enfrenta cinco cargos relacionados con su presunta participación en entidades comerciales que brindan apoyo material a las actividades internacionales de narcotráfico del CJNG.

Entérate: El Mencho, el líder del Cártel de Jalisco que se convirtió en el más buscado en México

Dichas empresas han sido catalogadas en 2015 como traficantes de narcóticos por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesoro. Se trata de J&P Advertising, JJGON SPR, Las Flores Cabañar, Mizu Sushi Lounge y Operadora Los Famosas SA de CV y Onze Black.

Ella permanece bajo custodia estadounidense y tendrá una audiencia de detención el próximo lunes ante el juez magistrado Robin M. Meriweather, en Columbia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CJNG
Drogas
EU
Hija
mencho
narcotráfico
image