El ciclista de 19 años que fue atropellado por un camión de la Sedena, el 26 de febrero, mientras circulaba en calles de la colonia Santa María La Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, no fue cuidadoso al manejar, según el dictamen de tránsito.
La investigación indica que fue el ciclista el que “no extremo precauciones”, e intentó dar una vuelta a la izquierda desde el carril de extrema derecha atravesando todos los carriles.
El dictamen no arroja nada respecto a que el camión de la Sedena se pasara el alto.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmaron que el militar que conducía el camión de la Sedena,y que fue detenido, ya fue dejado en libertad.
También se descartó el hecho de que se haya accionado un arma de fuego, no se encontraron elementos balísticos en el cuerpo del ciclista ni en el pavimento.
Las autoridades de la Ciudad de México han dado versiones contradictorias en la muerte del ciclista.
En un principio, usuarios de redes sociales y testigos reportaron que el joven fue atropellado por un vehículo militar.
Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina dijo a Animal Político que el joven falleció tras recibir un impacto de bala perdida de un militar, desde el camión del Ejército que posteriormente arrolló la bicicleta, como muestran videos de una cámara de vigilancia que circulan en redes sociales.
Incluso, la dependencia aseguró en su cuenta oficial de Twitter que tras recibir el reporte de la “bala perdida” detuvieron al militar que disparó. Sin embargo, horas después de los hechos borró la publicación.
Animal Político volvió a consultar a la Policía, quien sostuvo su versión, pero dijo haber eliminado su tuit para que la Fiscalía capitalina diera la información correspondiente del caso.
Con información de Arturo Ángel