Alumnas en el CCH Azcapotzalco acordaron un paro de al menos 28 horas en el plantel, tres días después de que una estudiante fuera atacada en uno de los baños del plantel por dos sujetos con el rostro cubierto.
“Alrededor de las 16:00 horas, como resultado de una primera jornada de asamblea separatista, un grupo de mujeres determinaron acudir a los salones para solicitar la suspensión de las clases y de la aplicación de los exámenes extraordinarios”, relató el CCH, en un comunicado.
“Posteriormente, agrupadas en la velaria del plantel decidieron un paro de 28 horas para redactar su pliego petitorio, por lo que se asumió el compromiso de devolver las instalaciones mañana a las 21:00 horas”, agregó.
El Colegio señaló que las clases se reanudarían el 26 de febrero a las 7:00 horas.
De acuerdo con el diario de Milenio, este paro es en protesta por la agresión contra una estudiante el viernes pasado.
El grupo de alumnas Colectiva Ácrata Feminista reportó que el hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana. Denunció que los hombres cortaron los brazos de la joven y le dislocaron los hombros. La escuela informó sobre una denuncia por estos hechos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.