El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo esta mañana que debido al cambio de régimen hay ataques muy fuertes en su contra y acusó que los conservadores tiene el apoyo de algunos medios de comunicación.
Dijo que a pesar de que existe una campaña en su contra no se reprimirá a nadie. “Ni a medios ni a quienes protestan”.
“Habrá libertad completa, absoluta, libertad de manifestación. Lo único que pedimos es que no haya violencia porque esto si no conviene a nadie”.
“Pero huelgas, manifestaciones, columnas, ocho columnas, bots, porque en las benditas redes sociales hay bots, prefiero que haya bots si se tiene libertad, antes no había derecho a la réplica”
“Sabemos evitar la provocación”, aseguró.
El mandatario dijo lo anterior luego de que lo cuestionaran sobre las denuncias a los expresidentes.
“Yo no creo que regresen (los expresidentes), toco madera, aunque los conservadores tengan el apoyo de algunos medios de comunicación y haya campaña en contra de nosotros por el combate a la corrupción, porque en el fondo es eso. No es un cambio de gobierno, es un cambio de régimen y por eso los ataques al gobierno, muy fuertes”.
El presidente dijo no tener información sobre la presunta investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) al expresidente Enrique Peña Nieto, y aclaró que su gobierno no ha presentado ninguna denuncia contra su antecesor.
“Nosotros no, nosotros hemos dicho que sólo presentaríamos denuncia contra los expresidentes si los ciudadanos nos lo piden, porque pensamos que debemos ver hacia adelante, este es un planteamiento, hablando de un punto final de acabar con la corrupción hacia adelante”, respondió.
–¿No es encubrimiento?, lo cuestionaron.
–No, no es encubrimiento, respondió.