Poco antes de las ocho de la mañana de este sábado, alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria número 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ingresaron a la primera clase extramuros que fue convocada por la Rectoría.
Acompañados de sus padres y bajo la vigilancia de agentes de la Policía de la Ciudad de México, personal de la UNAM y de vigilancia privada del Colegio Latinoamericano de México, los estudiantes formaron una larga fila para ingresar a la escuela.
De acuerdo con la Universidad, cerca de mil 600 alumnos de sexto grado reiniciaron actividades.
Se pidió a los alumnos entrar sin alimentos o bebidas, con sus credenciales en la mano, sin mochilas, solo con pluma, lápiz y cuaderno.
El Colegio Latinoamericano de México, que es la sede alterna, está ubicado en la calle de Naranjo 151, colonia Santa María la Ribera.
Al no llegar a un acuerdo para reabrir la Preparatoria número 9, Pedro de Alba, la Rectoría de la UNAM convocó a sus estudiantes a regresar a clases este 1 de febrero.
El próximo martes 4 de febrero se sumarán a clases en esta sede alterna los estudiantes del cuarto año, mientras que el miércoles 5, se incorporarán los que cursan el quinto año.
Esto, a dos días de que estudiantes y padres de familia hicieron un nuevo intento por abrir el plantel que se encuentra en paro desde el pasado 12 de noviembre. Hubo diálogo con paristas, aunque no se informó sobre alguna resolución y hasta las 19:30 horas el plantel seguía cerrado.
En tanto, la UNAM informó que la Prepa 7 Ezequiel A. Chávez reanudó sus actividades académicas y administrativas este 31 de enero.