Al menos cinco personas resultaron muertas y 32 lesionadas luego de que el autobús donde viajaban fuera embestido por el tren en el municipio de Vícam, Sonora.
El accidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de este martes, cuando el autobús cruzaba las vías del tren. Reportes preliminares señalan que los pasajeros del autobús embestido son trabajadores agrícolas.
De acuerdo con el portal El Imparcial de Sonora, tras ser impactado, el autobús fue arrastrado por el tren unos 20 metros, para después quedar a un lado de las vías.
Al lugar arribaron por lo menos 12 ambulancias, así como diversas unidades de rescate para trasladar a los lesionados al Seguro Social de Vícam y a hospitales de los municipios más cercanos como Guaymas, Obregón, San Ignacio Río Muerto y Caminos, y Puentes Federales.
Según el medio, del total de los lesionados, seis fueron reportados como graves.
Por su parte, el secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen, confirmó que al momento suman 32 lesionados y que 15 de ellos son atendidos en el Hospital General de Obregón, aunque agregó que la cifra de heridos atendidos en ese nosocomio puede aumentar en los próximos minutos.
Aumenta a 32 lesionados los que hemos recibido en el Hospital General de Cajeme, en unos momentos más emitiremos boletín de prensa con más detalles. pic.twitter.com/jDVwysVFkN
— Enrique Clausen (@Enrique_Clausen) January 7, 2020
El funcionario acotó que por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora enviaron ambulancias terrestres y vía aérea al lugar de los hechos.