Los habitantes de la Ciudad de México no podrán realizar trámites de control vehicular hasta nuevo aviso, según informó la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi).
La suspensión indefinida se debe a que existen fallas, a nivel nacional, en el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE).
En un comunicado la Semovi informó que este problema “afecta todos los trámites de control vehicular para los que se requiere hacer la consulta, en tiempo real, para verificar la situación real del vehículo automotor”.
Los trámites que quedarán suspendidos hasta nuevo aviso en CDMX son: la Renovación o reposición de tarjeta de circulación (presencial), el cambio de propietario o domicilio, el cambio de carrocería o motor, y cualquier tipo de corrección de datos.
Esto se debe a que la función principal del REPUVE es la identificación y control vehicular. En su sistema se encuentra el registro de las inscripciones o altas, bajas, emplacamientos, infracciones, pérdidas, robos, recuperaciones y destrucción de los vehículos que se fabrican, ensamblan, importan o circulan en el territorio nacional, por lo cual su sistema es necesario para la realización de trámites en el país.
La Semovi detalló que trámites como la renovación de la tarjeta de circulación en línea sí están disponibles, así como la consulta de infracciones.
#Aviso ⚠️
El #REPUVE federal continúa con intermitencias, afectando a trámites de Control Vehicular que requieren la consulta de la situación del vehículo en tiempo real.
Hay trámites independientes del REPUVE que siguen en marcha.
Consulta detalles👉 https://t.co/aQJjOfmSUC pic.twitter.com/6Youogjj6T
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) January 7, 2020